Diagrama semanal
- MOOC Aprendizaje basado en Proyectos
- Semana 1 (Virtual)
La metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) forma parte del enfoque en el que las competencias se convierten en el eje orientador de la práctica educativa.
A continuación encontrará una actividad para que identifique algunas características sobre el enfoque tradicional y el enfoque por competencias.
La metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) forma parte del enfoque en el que las competencias se convierten en el eje orientador de la práctica educativa.
Primera actividad: analice la siguiente infografía, y extraiga las ideas principales para luego compartirlas con sus compañeros.
En la siguiente presentación interactiva encontrará una explicación a detalle de lo que es una metodología activa. Luego de revisar la información debe realizar un organizador gráfico de manera individual, el cual deberá adjuntar en el espacio de actividades en clase.
- Visualice el siguiente video luego realizaremos una discusión en forma de debate sobre el contenido del mismo.
Las preguntas guía para el debate son:
- ¿Qué es una metodología activa?
- ¿Cómo se pueden aplicar?
- ¿Cuáles son sus ventajas?
Antes de finalizar la sesión virtual coloque las evidencias de aprendizaje realizadas durante la sesión y comparta sus conclusiones.
La metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) forma parte del enfoque en el que las competencias se convierten en el eje orientador de la práctica educativa.
A continuación encontrará una actividad autocalificable de un punto para que identifique algunas características sobre el enfoque tradicional y el enfoque por competencias.
Para finalizar su proceso de aprendizaje realice la siguiente tarea y comparta su análisis de autoevaluación en el foro.
- Semana 1 (presencial)
Utilización de la técnica SQA para obtener los conocimientos previos del tema.
Se utilizará el siguiente enlace: https://ideaboardz.com/for/T%C3%A9cnica%20SQA%20/5135813
Luego de presentar el contenido, durante el sesión presencial se realizará:
- Un debate
- Un diálogo socrático
- Un juego educativo
- Trabajo en equipos con exposición simultánea.
Las indicaciones de las actividades las dará el docente durante la sesión.
Comparta en el siguiente Board las conclusiones y recomendaciones de la clase.