eLCEAT
Desarrollo de competencias de lectura y escritura II
0%
Previo
Datos del curso
General
Announcements
Novedades
Programa del curso
Tema 1
Guía de estudio 01
Diagnóstico inicial
Leer para aprender: comprensión lectora
Evaluación del aprendizaje 01
Cuadro comparativo: niveles de lectura
Tema 2
Guía de estudio 02
Leer para aprender: estrategias antes de la lectura
Aplicación de las estrategias antes de la lectura
Evaluación del aprendizaje 02
Tema 3
Guía de estudio 03
Leer para aprender: estrategias durante la lectura
Clasifiquemos las estrategias antes y durante la lectura
Resultado de "Clasifiquemos las estrategias antes y durante la lectura"
Evaluación del aprendizaje 03
Tema 4
Guía de estudio 04
Leer para aprender: estrategias después de la lectura
Repasemos las estrategias después de la lectura
Resultado de "Repasemos las estrategias después de la lectura"
Evaluación del aprendizaje 04
Repasemos las estrategias antes, durante y después de la lectura
Tema 5
Guía de estudio 05
Leer para aprender: uso del Diccionario de la lengua española
Práctica de búsqueda de palabras
Evaluación del aprendizaje 05
Tema 6
Guía de estudio 06
Leer para aprender: signos de puntuación: la coma
Ejercicios para practicar el uso correcto de la coma
Resultado de "Ejercicios para practicar el uso correcto de la coma"
Evaluación del aprendizaje 06
Tema 7
Guía de estudio 07
Leer para aprender: uso correcto del punto
Ejercitemos el uso correcto del punto
Evaluación del aprendizaje 07
Memoria visual: uso del punto
Para resumir las clases de punto
Tema 8
Guía de estudio 08
Leer para aprender: errores comunes en el uso del idioma español
Errores en imágenes
Evaluación del aprendizaje 08
Tema 9
Guía de estudio 09
Antes de la lectura: conjuguemos verbos irregulares
Leer para aprender: verbos irregulares
Un modo divertido de recordar los modos verbales
Resultado de "Evaluación del aprendizaje 09"
Aprendo verbos irregulares
Tema 10
Guía de estudio 10
Ejercicio previo: nuevas reglas ortográficas
Resultado de "Ejercicio previo: nuevas reglas ortográficas"
Video introductorio
Nuevas reglas ortográficas
Dirección del enlace anterior: http://www.fundeu.es/wp-content/uploads/2013/01/FundeuNovedadesOrtografia.pdf
Leer para aprender: nuevas reglas ortográficas I (acentuación y prefijos)
Evaluación del aprendizaje 10
Repaso de palabras con prefijos
Resultado de "Repaso de palabras con prefijos"
Tema 11
Guía de estudio 11
Leer para aprender: nuevas reglas ortográficas II (mayúsculas, minúsculas y números)
Palabras para recordar
Resultado de "Palabras para recordar"
Apliquemos las nuevas reglas ortográficas
Tema 12
Guía de estudio 12
Leer para aprender: categorías literarias
Aplicación de las categorías literarias al cuento "El poder de la infancia" de León Tolstoi
Tema, atmósfera y escenario
Evaluación del aprendizaje 12
Atmósferas literarias
Resultado de "Atmósferas literarias"
Autores de tiras cómicas
Tema 13
Guía de estudio 13
Leer para aprender: categorías literarias II
Espantos de agosto, de Gabriel García Márquez
Reconocimiento de los personajes, la descripción y la narración en un cuento
Ejercicio de análisis con el cuento "Lucas, sus hospitales (I)" de Julio Cortázar
Lucas y el respeto
Un Lucas diferente
Evaluación del aprendizaje 13
El espejo de Lida Sal
Tema 14
Guía de estudio 14
Presaberes sobre el párrafo
Leer para aprender: el párrafo
El tema de un párrafo
Ordenemos los párrafos de un texto
Evaluación del aprendizaje 14
Resultado de "Evaluación del aprendizaje 14"
Tema 15
Guía de estudio 15
Leer para aprender: construcción de un párrafo
Leer para aprender: fases de redacción de un texto
Tarea única: elaboración de un texto
Diagnóstico final
Próximo
eLCEAT
Panel lateral
Acceder
Crear nueva cuenta
Desarrollo de competencias de lectura y escritura II
Página Principal
Calendario
Salta al contenido principal
Desarrollo de competencias de lectura y escritura II
Página Principal
Cursos
Facultades
Humanidades
Cursos base
Desarrollo de competencias de lectura y escritura II
Opciones de matriculación
Opciones de matriculación
Desarrollo de competencias de lectura y escritura II
Profesor:
Maria Juliana Sis Iboy
Los invitados no pueden entrar a este curso. Por favor acceda con sus datos.
Continuar