Muro fortalezas y metas
El docente guiará la actividad, y para la misma se necesitarán los siguientes materiales:
- Pizarra o papel grande
- Marcadores de colores
- Post it naranja
- Post it rosado
Instrucciones:
- Se le pedirá a cada estudiante que escriba en el post it naranja una de sus fortalezas en inteligencias múltiples o inteligencia emocional. Pueden elegir la que sientan que es su mayor fortaleza o la que han desarrollado más durante la sesión.
- Una vez que todos hayan escrito su fortaleza, se les invitará a pegar sus post-it en la pizarra o en el papel en la pared.
- De manera voluntaria podrán compartir brevemente por qué eligieron esa fortaleza y cómo planean aplicarla en su vida cotidiana.
- Establecimiento de Metas: los estudiantes escribirán al menos una meta concreta relacionada con la sesión. Puede ser una meta para desarrollar una inteligencia específica o mejorar sus habilidades emocionales.
- Toda vez que todos hayan escrito sus metas, se invita a algunos a compartir sus metas con el grupo.
- El docente animará a los participantes a comprometerse públicamente con la realización de sus metas.