El florero


El docente solicitará que los estudiantes se organicen en grupos por afinidad de no más de 5 personas. Indicará que en cada grupo se contarán con 2 roles.   

Roles:

  • Señor o señora del tiempo: Llevará el cronómetro y control del tiempo. 
  • Secretario o secretaria: Anotará las cualidades que le digan a los compañeros. 

El ejercicio se desarrollará en en dos momentos. El primer momento se realizará de la siguiente forma:

  • Los estudiantes encontrarán un espacio agradable para trabajar en grupo dentro o en el lugar inmediato exterior cercano al aula. 
  • Los estudiantes tendrán acceso a un canva en la que colocarán el nombre de sus compañeros y las cualidades que les transmiten. Mínimo 5 por compañero. (Enlace AQUÍ)
  • Para esto tendrán 7 minutos. 

El segundo momento consistirá en:

  • Cada estudiante contará con un minuto para recibir cualidades. por lo que la señora o señor del tiempo cronometrará un minuto y durante ese tiempo los 4 compañeros del grupo dirán las cualidades que les transmite quien recibe los halagos. 
  • Durante ese tiempo el secretario o secretaria tomará la hoja de trabajo o canva de quién está recibiendo halagos para anotarle lo que sus compañeros están diciendo. 
  • Para esta actividad tendrán 15 minutos. 

Al terminar los estudiantes volverán al aula y el docente reflexionará en plenaria sobre la experiencia y recogerá participaciones y sentires de los estudiantes.